sábado, 1 de junio de 2013

ALGUNAS AFIRMACIONES DE EXPERTOS


Algunos expertos creen que existe relación entre la nutrición y longevidad. El sentido común nos dice que cuanto más saludable estemos, más fuerte será nuestro sistema inmunológico y será menos probable contraer ciertas enfermedades. Esto no significa que la probabilidad de determinadas enfermedades se eliminan, pero que nuestros cuerpos serán más capaces de luchar contra ellos con la nutrición adecuada y un sistema inmunitario sano.
Podemos informarnos sobre el valor nutritivo de los alimentos envasados mediante la lectura del embalaje exterior antes de comprarlos. Mucha gente lee las etiquetas con el fin de informarse sobre el valor nutritivo de los productos y si será o no una opción saludable o conforme a su dieta actual.
Otras razones por la cual es importante leer las etiquetas del contenido nutritivo, aunque uno no esté a dieta, es el de controlar el consumo de ingredientes químicos.
De la misma forma que la nutrición es importante incorporarla en nuestras vidas, es igualmente importante no consumir demasiado de cualquier nutriente. Un exceso en la cantidad de ciertos nutrientes, al igual que una deficiencia del mismo, puede crear cambios hormonales. Además, ciertas vitaminas pueden ser peligrosas si se consumen en grandes cantidades.
Es importante informase acerca de la nutrición e incorporarla tan pronto como sea posible, es por eso que la mayoría de las escuelas incorporan este tema en su currículum académico. Hoy en día, los estudiantes de todas las edades aprenden sobre la importancia de la nutrición para un estilo de vida saludable y cómo la falta de los mismos puede ocasionar problemas de salud serios, incluyendo trastornos psicológicos, ciertos tipos de cáncer y otros efectos nocivos.
La mejor manera de asegurarse de que usted sigue una dieta con el balance nutritivo adecuado es consultar con un profesional que pueda evaluar su actual condición médica y recomendarle la mejor manera de reforzar su sistema inmunológico.

ALGUNAS FRUTAS NUTRITIVAS



    LA MANZANA             


Una fruta rica en fibra particularmente en la piel o cascara, con vitaminas A, C y E, su consumo es recomendable para ayudar con la diabetes o el asma.


LA SANDIA





Gracias a sus propiedades antioxidantes y vitaminas A, B1 y C, así como potasio y magnesio, esta fruta puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico.

 VERDURAS NUTRITIVAS

EL BROCOLI

Las verduras verdes más nutritivas


La que menos gusta a los hombres rudos, está repleta de vitaminas A, K y C, además de tener altas cantidades de fibra y folatos. Excelente en ensaladas o como entremés cuando estás a dieta.

Apio


Alto en fibra y agua, es excelente para las dietas. Ayuda a prevenir el cáncer según estudios de la Universidad de Harvard, además ayuda a alkalinizar tu cuerpo y es gran remedio para acidez estomacal y gastritis.











No hay comentarios:

Publicar un comentario